La reunión de la semana pasada en Maranello entre Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Martin Whitmarsh, Niki Lauda, Christian Horner y Adrian Newey tenía como objetivo seguir negociando las bases del nuevo Pacto de la Concordia, aunque la presencia de dos de los pilares del equipo Campeón del Mundo suscitó la idea de que pudo haber un acercamiento por parte de Ferrari.

Ya a finales de 2012 el equipo Mercedes intentó fichar a Horner tras la marcha de Norbert Haug y fue entonces cuando Red Bull movió ficha y renovó al codiciado británico. Helmut Marko entonces dejó claro que los alemanes habían llegado tarde.

Ahora, el consejero del equipo de las bebidas energéticas ha insistido en que Horner renovó recientemente su contrato hasta 2017: "¿Cómo podría estar Christian negociando en Maranello si acabamos de extender su contrato hasta 2017?", apuntó en el diario Bild.

De esta forma, los tres hombres importantes de Red Bull –Sebastian Vettel, Newey y Horner- estarían bien atados por los austríacos ya que Adrian y Christian suelen renovar sus contratos al unísono y Vettel, que finaliza su contrato en 2014, recibirá seguramente una oferta para extender su contrato viendo el interés de los rivales por hacerse con sus servicios.