"Creo que los momentos más difíciles de la carrera de Felipe han quedado atrás", ha afirmado rotundamente Stefano Domenicali durante la rueda de prensa en Madonna di Campiglio. "Hizo el cambio, digamos, en la pausa veraniega y en la segunda parte de la temporada fue realmente el piloto que queremos".

Sobre por qué se materializó la renovación de Felipe Massa, el jefe de la Scuderia ha declarado que estaba "bajo mucha presión el año pasado para hacer un cambio y pensé para el beneficio del equipo que era importante esperar y tomar la decisión en el momento adecuado".

"Estoy convencido de que hemos tomado la mejor decisión al contar con Felipe para este año", ha añadido el italiano.

Massa se preocupó a finales de la temporada pasada sobre cuál sería su futuro dentro de la F1. Con su renovación en el aire, el piloto brasileño confiaba en que el cambio protagonizado en la segunda temporada le mantuviera dentro de Ferrari, y así fue, pero en los últimos dos años, el paddock de la Fórmula 1 ha puesto a Massa con un pie fuera de la Scuderia. No obstante, Domenicali ha roto una lanza a favor del paulista y no duda que "dará el nivel que quiere darnos".

"Se ha venido diciendo que cada año era el último para Felipe en el equipo, pero en realidad es uno de los pilotos más veteranos en el equipo en la última década. Estoy seguro de que dará el nivel de rendimiento que quiere darnos y no veo el problema de que sea parte de nosotros y haga el trabajo que sabe hacer".

Domenicali también ha confirmado que Robert Smedley continuará con su actual cargo en la Scuderia, pese a los rumores que apuntaban a un cambio dentro de la estructura para el británico: "Rob Smedley será el ingeniero de pista de Felipe Massa, punto".

MASSA FUERTE, PERO SIN TENSIONES CON ALONSO

Tanta recuperación por parte de Felipe, ¿podía crear tiranteces entre él y Fernando Alonso? Domenicali no lo cree así, todo lo contrario, "es una ventaja para nosotros", ha apuntado el italiano. "Si lo miras desde otro ángulo, en la primera parte de la temporada no fuimos capaces de aprovechar al máximo los puntos y eso nos costó mucho en la segunda parte".

"El hecho de que Fernando y Felipe estén lidiando con ello muy bien es un punto fuerte que tenemos en el equipo. Y si comparamos la situación con otras escuderías, es la mejor situación que podemos tener".

"Contar con un Felipe que ha terminado el campeonato de esa manera creo que es una buena motivación para Fernando. Es importante impulsar desde dentro desde una vía constructiva; tener este tipo de ambiente en el equipo es una cosa positiva. Puedes contar con la transparencia en la relación, y eso es lo que tenemos".