El Consejo Mundial de los Deportes de Motor decidió modificar el calendario de la temporada 2013 de la categoría reina con tal de dejar un hueco para otro Gran Premio europeo, que haría acto de presencia en sustitución de la cita de Nueva Jersey.

Turquía, Francia y Austría aspiran a organizar dicha carrera, pero Bernie Ecclestone ya ha dejado claro que la Fórmula 1 no regresará al circuito de Red Bull en Austria. Además, la política económica de François Hollande reduce las posibilidades del trazado de Magny-Cours. "Pienso en Turquía y un regreso a Istanbul en estos momentos", dijo el inglés en diciembre.

Así pues, el Istanbul Park de Hermann Tilke es la opción con más fuerza en estos momentos, si bien hace unas semanas recibió un duro revés cuando el Ministro de Deportes turco confirmó que el estado no destinaría dinero público alguno para financiar el evento. "Ahora creo que es posible que este año únicamente tengamos 19 Grandes Premios. Eso no sería un gran problema para la Fórmula 1; posiblemente tomaremos una decisión la semana que viene".

La intención original del propietario de los derechos del Istanbul Park, Vural Ak, era negociar con Ecclestone con el 71% del canon exigido garantizado. Sin embargo, la negativa del gobierno de su país ha representado un duro golpe para sus aspiraciones, puesto que ha dejado dejado de ingresar 10'3 millones de euros.