Sin embargo, la cita no fue incluida en el Campeonato de 2012, después de que los organizadores y el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, no llegaran a un acuerdo relativo al canon por acoger la carrera. No obstante, el empresario británico de 81 años señaló este miércoles que tanto él como los equipos y también la FIA están "felices" de ir a Turquía.

En este sentido, Ecclestone declaró al diario Haberturk: "Si podemos resolver este problema (el del canon), Turquía puede volver al calendario de la F1". Aún se desconoce si la noticia está de algún modo relacionada con las recientes informaciones según las cuales, en medio de la severa crisis económica que atraviesa Grecia, el país heleno podría conseguir el apoyo de sus vecinos turcos para celebrar una carrera en las calles de Atenas.

Asimismo, otra información publicada recientemente en el diario Hurriyet afirmó que Grecia mantiene conversaciones formales con el organizador de la carrera de Estambul, Mumtaz Tahincioglu. "Tenemos que apoyar todos los proyectos que promocionen Grecia", reconoció el ministro de deportes del país mediterráneo, Kostantinos Cavares.