El contrato de Istanbul Park con Bernie Ecclestone finaliza en esta Temporada 2011, por lo que las negociaciones entre los organizadores del GP y los dueños comerciales de la Fórmula 1 estaban en marcha en busca de una extensión del acuerdo que parece que no va a llegar, y es que la situación no es nada prometedora tras la última reunión de la junta directiva sobre el Gran Premio.

Murat Yalcintas, presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, ha puesto de manifiesto tras la reunión el desacuerdo de las autoridades turcas con los requerimientos económicos de Bernie Ecclestone: "Parece que la Fórmula 1 no correrá en Istanbul Park el próximo año", apuntaba Yalcintas a través de su Twitter personal, según destaca Autostport. "El Ministerio de Economía considera que la cifra a pagar es muy elevada, y parece que no efectuará el pago. Es por ello por lo que no se disputará la carrera", concluía.

Aunque no hay una declaración oficial por parte de los organizadores, la situación económica no es prometedora, ya que en los últimos años, el evento no ha tenido una gran acogida en términos de espectadores.

Este suceso no supondrá un gran problema a Bernie Ecclestone, que ya planeaba la eliminación de al menos uno de los Grandes Premios del calendario para 2012 a causa del regreso del Gran Premio de Estados Unidos.