Bernie Ecclestone reconoce que Red Bull Racing es un nombre importante en la historia de la Fórmula 1 moderna y que han conseguido que este deporte siga siendo uno de los más vistos en todo el mundo: "Ha hecho mucho por la reputación de nuestro deporte". Sin embargo, un monopolio ejercido durante demasiado tiempo puede tener consecuencias negativas, como un desinterés del gran público a seguir las carreras. Por eso no duda en afirmar que no le importaría que las tornas cambiaran ya este mismo año. "No estaría mal si tuviéramos un cambio en lo más alto del deporte, quizá con Ferrari liderando de nuevo".

¿Ferrari? ¿No está Ecclestone ofendido por las declaraciones de Luca di Montezemolo hace un mes, que bromeó sobre su edad en medio de la polémica sobre los supuestos adelantamientos ilegales de Sebastian Vettel en Brasil? "Montezemolo todavía es mi amigo", asegura Ecclestone. "Estoy convencido de que realmente no quería decir lo que dijo sobre mí".

Cuando Ferrari denunció dichos adelantamientos bajo bandera amarilla en el circuito José Carlos Pace, en la última carrera de 2012, Ecclestone calificó la queja de la Scudería de simple "broma". Algo que no le sentó bien a Montezemolo, que contestó: "Mi padre me enseñó a obedecer a las personas mayores", y acto seguido aceptó el rechazo de la FIA a su queja.

Ecclestone se explica: "Lo único que dije es que Red Bull se merecía ganar de nuevo los títulos, y que no estaba de acuerdo con la postura de Ferrari emprendiendo acciones sobre la infracción alegada contra Vettel en Interlagos".