La salida del Gran Premio de las Américas del calendario de 2012, prueba que se debía celebrar en Nueva Jersey, deja un hueco en la próxima temporada que recientemente el Consejo Mundial del Deporte de Motor acordó que sería reservado para una carrera europea después de modifcar la fecha de la prueba en Alemania. Tras las especulaciones de que Turquía podría volver a albergar un Gran Premio el próximo año, las últimas informaciones sitúan al Red Bull Ring como posible circuito a acoger nuevamente una carrera del Gran Circo.

Sin embargo, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha negado haber conversado sobre la entrada del Red Bull Ring al calendario de 2013. "¿De verdad? ¿Quién lo dice? No he hablado con nadie sobre ello", afirmaba. Asimismo, confiesa decantarse por el Istanbul Park aunque reconoce que, finalmente, la temporada 2013 podría contar con 19 carreras. "Ahora mismo estoy pensando en Estambul. Pero tengo la sensación de que el próximo año tendremos sólo 19 Grandes Premios. No sería un problema", añadía el británico al diario Kleine Zeitung.

Para Ecclestone, el Red Bull Ring, anteriormente conocido como A1-Ring, no estaría preparado para volver a acoger una prueba de la máxima categoría debido a la escasez de alojamiento en la zona. "La situación hotelera sigue siendo un desastre. Siempre fue un problema. Creo que no es adecuado para la Fórmula 1 de hoy", aseguraba.Aún con la fecha reservada para un Gran Premio europeo, Ecclestone afirma que pronto tomará una decisión. "Creo que para principios de la próxima semana", reconocía el británico.

Más allá de Turquía o Austría, el último país en unirse a la lista de candidatos a albergar una prueba en 2013 es San Marino. No obstante, el alcalde de la ciudad de Imola, Daniele Manca, resta importancia a la situación. "Es imposible que algo así esté en marcha sin que el circuito me lo haya dicho", respondía a Tuttosport.