La pista situada en la población de Spielberg (Austria) reformada por Red Bull, y que ahora se llama Red Bull Ring, organizó su último Gran Premio de Fórmula 1 en 2003. Sin embargo, cuando se le preguntó a Helmut Marko acerca de los recientes comentarios de Sebastian Vettel, quién dijo que le gustaría que la competición volviera al país, el asesor deportivo del equipo Red Bull contestó: "En este momento, la economía mundial está sencillamente en auge en Asia y América del Sur", recordaba el austríaco.

No obstante, uno de los factores a tener en cuenta es el alto precio por albergar una prueba de la categoría reina, aunque Marko no descartaría que Austria volviera al calendario de la F1. "Hay tasas en el orden de 20 a 30 millones de dólares (entre unos 15 y 23 millones de euros) a pagar, así que uno simplemente tiene que preguntarse de dónde viene esto. Pero con (Dietrich) Mateschitz, nunca se puede decir nunca. Vamos a ver cómo se desarrolla", añadió Marko.

Además sugirió que podría existir algún hueco en el calendario. "Hay lugares como Corea, donde la pista no es muy genial, sólo hay un hotel y es difícil viajar. Lugares como estos no se van a quedar", predijo Marko.