Hace unos años, el expiloto ganador de 10 grandes premios fue copropietario de Toro Rosso junto a su compatriota, el multimillonario Dietrich Mateschitz, que gracias a una cantidad de nueve dígitos ha reconstruido el anterior A1 Ring en la pintoresca región de Styria.

Sin embargo Mateschitz ha rebajado las expectativas de albergar una carrera de F1, aunque sí ha conseguido la homologación de la pista, mientras Bernie Ecclestone admitía este fin de semana que la vuelta de Austria al calendario es "posible".

"La pista está completamente preparada para la F1, no hay duda sobre eso", declaró Berger a la emisora austriaca ORF. “Si conoces a Didi Mateschitz y a Red Bull, sabes que siempre dan lo máximo. Por otra parte, no creo que (traer la F1) sea la idea detrás de todo esto", matizó.

"El circuito no ha sido recuperado para traer aquí una carrera de F1, sino simplemente para revitalizar las competiciones de motor austriacas. Esa es la razón principal. Lo que venga después, ya lo veremos”, sentenció Berger.