Glock es consciente del potencial de Symonds y quiere empezar a trabajar con él en persona, ya que el británico sabe lo que es ganar títulos en este deporte, primero con Benetton en la época de Schumacher y más tarde con Alonso en el equipo Renault.

"Sabemos que tenemos que mejorar en pista también", comentaba el alemán a Autosport. "Hay muchas cosas en las que tenemos que mejorar. En la parte de ingeniería, necesitamos ser mejores en todas las áreas. Esto no quiere decir que seamos malos de momento pero para avanzar necesitas mejorar".

Cabe recordar que Pat Symonds fue expulsado de la Fórmula 1 tras el escándalo de 2008 en Singapur, cuando de forma deliberada Nelson Piquet Jr estrelló su coche contra las barreras para provocar la salida de un Safety Car que ayudaría a ganar a su compañero de equipo, Fernando Alonso.

El británico lleva como consejero del equipo desde 2011 a través de su empresa Neutrino Dynamics ya que la sanción impuesta tras el 'crash-gate' era de cinco años y no sería hasta 2013 cuando podría volver a trabajar a tiempo completo en los circuitos, en este caso con el rol de director técnico

Glock cree que será una parte esencial de la evolución del equipo Marussia en los próximos años por su experiencia y logros alcanzados. "Tener a Pat en las carreras definitivamente nos ayudará porque tiene mucha experiencia y si das un paso atrás y echas un vistazo, él ha ganado campeonatos", añadía el germano. "Simplemente puede entrar y podemos mejorar juntos. Espero que esté en la mayor cantidad de carreras posibles".

Además, Timo afirma que el nuevo monoplaza del equipo Marussia está cumpliendo con los plazos y está mucho más trabajado aerodinamicamente por lo que es optimista de cara a 2013: "El nuevo monoplaza no pinta mal", añadía. "Todo está cumpliendo los objetivos, lo cual es bueno, y tiene más tiempo en el túnel de viento. Vamos a toda velocidad con esto".