Mark Webber afirma que el calendario de 20 carreras está en el límite de lo físicamente posible para los pilotos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El australiano se recupera en estos momentos de la reciente operación a la que se ha sometido para retirar una de las piezas metálicas que tenía en la pierna que se rompió en 2008 tras un accidente con su bici de montaña en el Tasmania Challenge.

Webber fue preguntado por el medio brasileño Totalrace sobre el calendario actual con 20 pruebas y el de Red Bull dijo lo siguiente: "Estamos en el límite. La gente habla sobre la NASCAR (36 pruebas en 2012) pero son todas en un mismo país”, afirmaba."Además de viajar, tenemos que estar en forma desde la primera semana de febrero hasta este pasado mes de noviembre. Es parte de ser profesional y lo entiendo. No estoy lloriqueando pero es complicado para todos".

El calendario de 2013 no está todavía cerrado a la espera de que a las 19 pruebas confirmadas se sume una vigésima de la mano de otro circuito europeo para el 21 de julio, fecha para la que suenan con mucha fuerza Turquía y Austria, aunque Ecclestone ha comentado recientemente que no mantiene conversaciones con este último país

Webber continuaba dando su opinión al respecto del ‘overbooking’ de Grandes Premios: En el pasado teníamos 16 carreras pero más test. Por otro lado, había 10 carreras en Europa. Ahora casi no hay test, corremos muy poco en Europa, mucho en lugares lejanos y no hay que menospreciar el trabajo que hacemos en el simulador. Creo que lo ideal serían 18 carreras y más en Europa, concluía el aussie.