¿Puede un equipo moderno convertirse en una leyenda de la categoría reina? La historia de marcas como Ferrari o Mercedes se remonta hasta antes del nacimiento de la Fórmula 1, pero Sebastian Vettel confía en que los pasos que Red Bull dará en el futuro serán suficientes para situarles entre los más grandes de la historia del automovilismo.

"Ferrari y Mercedes tienen una historia enorme y una especie de estatus mítico, pero nosotros vamos por buen camino para conseguir lo mismo con Red Bull", comentó el alemán en declaraciones al rotativo Sport Bild. "Nuestro objetivo ha de ser conseguirlo".

Algunos se escandalizan mientras que otros contemplan expectantes la posibilidad de que Sebastian Vettel forme equipo con Fernando Alonso en el futuro, aunque para Flavio Briatore esta idea no es más que una utopía. "Sólo funcionaría en sueños. Sería un desastre", dijo ante los micrófonos de la RAI italiana.

Niki Lauda, de todos modos, está convencido de que el tricampeón de Heppenheim abandonará Red Bull en el futuro. "Al final se irá a otro lugar. Es normal. Cualquier esquiador cambia de esquíes cada año, por lo que en tu historia tienes que cambiar de coche por lo menos una vez".