La pareja francesa competirá en el Rajamangala Stadium de Bangkok el próximo 15 de diciembre en la Copa de Naciones de la ROC antes de participar de forma individual en la Carrera de Campeones justo el día siguiente donde el piloto de rallies, Sebastian Ogier, intentará revalidar el título individual logrado el año pasadoante una leyenda como es Tom Kristensen

"Es un gran honor competir en la Carrera de Campeones. La he seguido desde que se realizó en Gran Canaria, y fue fantástico ganarla en mi primer intento el año pasado", decía. "Hubo muchos coches con los que familiarizarse, además del factor de la pista, pero apreté en todo momento y me divertí mucho. Este año será genial competir junto a Romain de nuevo y haremos todo lo posible por llevar a equipo francés a la victoria esta vez también. En general, es una buena fiesta y una buena forma de terminar el año".

Por su parte, el piloto del equipo Lotus de Fórmula 1, Romain Grosjean, repite la experiencia de 2011, donde llegó junto a Ogier a las semifinales en la Copa de Naciones y donde ganó dos de sus tres carreras de grupo antes de caer ante Kristensen y Sebastian Vettel. En 2012, ha regresado por la puerta grande a la F1 con tres podios –Barhéin, Canadá y Hungría– aunque también se ha visto señalado por varios incidentes en pista. Ahora, busca la gloria para cerrar así un buen año.

"La Carrera de Campeones es especial y estoy orgulloso de competir junto a grandes nombres de diferentes áreas del deporte de motor. Es un gran espectáculo ver a todos estos pilotos conduciendo coches hasta el límite, y espero que el equipo francés pueda conseguir algo también", agregaba Romain. "Sébastien hizo un gran trabajo para ganar el título individual el año pasado y fue una pena que quedásemos eliminados en la semifinal de la Copa de las Naciones de la ROC. Trataremos de llegar más lejos esta vez, pero lo principal es divertirse y montar un gran espectáculo para la afición del estadio".

Por último hablaba el organizador de la carrera, Fredrik Johnsson, el cual no ocultó que el conjunto francés es uno de los más peligrosos este año para el título por equipos y que, cualquiera de sus dos representantes puede hacerse con la corona individual:

"Estamos encantados de contar con Sébastien y Romain de nuevo en la Carrera de Campeones por segundo año. Sébastien marcó su llegada a la ROC con la victoria en su primer intento el año pasado, así que será uno de los favoritos para volver a ganar. Romain tuvo mala suerte por no poder progresar más, pero las superestrellas de la Carrera de Campeones 2012 querrán evitar al equipo francés en la final", finalizaba