El ex piloto de Fórmula 1 y del DTM, David Coulthard, participará en la Carrera de Campeones (RoC) que se celebrará del 14 al 16 de diciembre en Bangkok, capital de Tailandia. Recién retirado de la categoría alemana de turismos, el escocés volverá a la competición en la famosa prueba que se disputa anualmente al final de la temporada y que reúne a varios de los mejores pilotos del deporte de motor.

En sus siete participaciones en el RoC, cabe destacar la de 2008, meses después de anunciar su retirada de la Fórmula 1. En la Gran Final de Londres, que se disputó en Wembley, Coulthard llegó a la final individual en la que batalló contra Sébastien Loeb pero no pudo ganarle. Cuatro años después, el ex piloto de McLaren tendrá la oportunidad de finalizar el año en lo más alto si logra la victoria y despedirse de la competición acompañado del aroma y sabor del champán.

El escocés afirma que irá a por la victoria en Bangkok. "Es un placer participar en el RoC. La principal atracción es la camaradería entre los pilotos y todos los eventos sociales que se hacen fuera del coche, pero competir siempre es emocionante. En la Copa de Naciones del ROC nunca quieres que tu compañero de equipo se venga abajo, pero entonces tienes la prueba individual. Mirando cómo lo hice en Wembley, parece que lo hago mejor después de retirarme de algo. En esa ocasión llegué a la final, así que quizá este año en Bangkok pueda acabar el trabajo".

De momento, Coulthard se une a Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Mick Doohan, entre otros, en la lista de participantes del RoC que se celebrará en el Estadio Rajamangala de Bangkok del 14 al 16 de diciembre.