"Este fin de semana será mi última carrera a este nivel", comentaba David Coulthard. "Ahora voy a concentrarme en desarrollar mis negocios fuera de la pista y, por supuesto, pasar más tiempo con mi familia. Continuaré siendo parte de la familia Mercedes a través de mi rol como embajador de la marca AMG", aseguraba el ex piloto de McLaren a la página web oficial del DTM.

El escocés de 41 años, solo tiene palabras de agradecimiento para la que ha sido su casa estos últimos años. "Quiero dar las gracias a Norbert Haug y a Mercedes por darme la oportunidad y los patrocinadores para permitirme que la Fundación Wings for Life tenga espacio en el coche, la cual ha ayudado a crear conciencia y encontrar fondos para la investigación de lesiones de médula espinal", agregaba.

Coulthard ha tenido una carrera muy exitosa tanto dentro como fuera de la Fórmula 1. Brilló en sus inicios en la Fórmula Ford, en campeonatos prestigiosos como la Fórmula 3 británica o la Fórmula Internacional 3000 además de ganar el GP de Macau y el Masters de Fórmula 3 en 1991.

Su salto a la Fórmula 1 no tardó en dar sus frutos. En 1993 se convirtió en piloto de pruebas del equipo Williams y en 1994 continuó con este rol hasta que tuvo que suplir la baja de Ayrton Senna tras su fatídico accidente en Imola. Aquél año participó en tan sólo ocho pruebas antes de que le sustituyese Nigell Mansell para el final de temporada.

Su primera victoria llegaría al año siguiente, 1995, en el Gran Premio de Portugal con Williams, año en el que terminaría en tercera posición en el campeonato firmando con Mclaren para la siguiente temporada. Con los de Woking fue donde se asentó en la Fórmula 1, consiguió 12 victorias en nueve años junto a ellos y donde rozó el título en varias ocasiones siendo tres veces tercer clasificado final y segundo en 2001 tras Michael Schumacher.

En 2005 fichaba por el equipo Red Bull, que nacía por aquél entonces, y les daba el primer podio de su historia en 2006 en Mónaco. Dos años más tarde colgaba las botas de piloto titular y pasaba a ejercer el rol de piloto de pruebas durante 2009 antes de abandonar el Gran Circo y pasarse al DTM

En el Campeonato Alemán de Turismos no ha tenido demasiada suerte en los tres años que ha participado –incluyendo 2012-, ya que no ha conseguido ninguna victoria y su mejor clasificación es la 12ª provisional de este año. Además, compaginando su rol de piloto en el DTM, Coulthard colabora para la BBC en las carreras y como embajador de Red Bull y AMG.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz, hablaba sobre el piloto escocés: "David es nuestro primer ganador en la era moderna de la F1 y esa victoria el 9 de marzo de 1997 en Melbourne se aseguró un lugar en nuestra historia del automovilismo. Pilotó de forma exitosa para nosotros y nuestro socio McLaren en Fórmula 1 durante nueve temporadas y, aún hoy, es uno de los pilotos más populares en el mundo", decía Haug a la página web oficial del DTM.

Las palabras de agradecimiento del alemán hacia el escocés iban más allá de lo deportivo: "La participación de David en el DTM ha sido buena para él y para el campeonato. Es hábil en la pista, elocuente y analítico en su trabajo para la televisión y embajador de la marca AMG. Lleva siendo un exitoso miembro de la familia Mercedes desde hace más de una década y media y lo seguirá siendo después de su retirada de la competición activa”, finalizaba.