Luca di Montezemolo ha querido dejar claro que Ferrari sabe aceptar las derrotas y que ya trabajan para que el próximo año no vuelva a repetirse el mismo guión "Felicidades a Sebastian Vettel y a Red Bull porque han ganado y nos gusta felicitar a los ganadores, esperando y deseando, eso sí, que el año que viene sean otros los que nos feliciten", afirmaba Montezemolo.

Además, zanjó todo el revuelo provocado por el asunto de las banderas y su petición de aclaración a la FIA, indicando que dicha plegaria tenía por objeto resolver cualquier tipo de duda que existiese y dejando claro que avisaron a la Federación Internacional de que acatarían su decisión. "En cuanto a la historia de las banderas, tomamos el camino más simple y directo. Pedimos a la Federación que nos diera su opinión, dejando claro antes que aceptaríamos la decisión que tomaran y eso es lo que hemos hecho", añadía. "Si a alguno le quedaba alguna duda, aquí ha quedado resuelta".

Estas declaraciones se contraponen a las recientes palabras del asesor deportivo del equipo Red Bull, Helmut Marko, quien ha afirmado que Fernando Alonso no sabía perder: "Parece que tiene problemas si no gana. Cuando no gana, desarrolla increíbles habilidades políticas", afirmaba el austríaco.

Alonso: "Ojalá que cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1"