Dicha polémica empañó el final de fiesta del Mundial de Fórmula 1 más apasionante vivido hasta la fecha y 'Mr E' no dudó en afirmar que el equipo Ferrari estaba totalmente equivocado al pedir explicaciones sobre una acción que, para la FIA, estaba clara desde un primer momento.

"Se mostraron banderas verdes, algo que nadie puede negar. Todo es una broma. Lo que dicen en su carta está mal. No creo que necesiten tomar ninguna acción. Está completa y totalmente equivocado", dijo Bernie Ecclestone al conocer la petición de aclaración de la Scuderia a la Federación Internacional de Automovilismo.

Tras estas palabras y después de conocerse la resolución del caso mediante otra carta del máximo organismo regulador al equipo italiano donde se les comunicaba que el adelantamiento de Sebastian Vettel no infringió el reglamento, Montezemolo ha respondido a Ecclestone haciendo leer entre líneas que el británico, de 82 años, ya no se encuentra tan capacitado para su cargo:

"Mi padre me enseñó a respetar a las personas ancianas, sobre todo cuando no son capaces de controlar lo que dicen. Pero hay que decir que a veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades".

El magnate italiano explico los motivos que llevaron a Ferrari a reclamar ante la FIA. "La cuestión es sencilla: el lunes supimos que había un vídeo en todos los sitios del mundo y que miles de aficionados nos reclamaban una aclaración. Nosotros hicimos las cosas correctas. Le dijimos a la FIA que teníamos estas imágenes que podían generar duda y que queríamos saber su opinión, que fuera cual fuera la decisión de la FIA la aceptaríamos. (La FIA) nos dijo que Vettel actuó así al ver a un comisario con una bandera verde y que era legal. Tras la respuesta, para nosotros el asunto ya está cerrado".

Montezemolo, que afirmó que esperaba "otra actitud" por parte de Michael Schumacher en el "último Gran Premio de un gran campeón", tuvo palabras amables para sus pilotos. "La conclusión del año es que estoy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Debo felicitar en concreto a Fernando por su año, por el apoyo permanente al equipo".

El presidente de Ferrari insistió en que es de vital importancia que su equipo disponga de un monoplaza más veloz en 2013. Además, aseguró que Stefano Domenicali está trabajando en el bólido de la próxima temporada, una afirmación con la que ha acabado con los rumores que ponían en duda su continuidad. "En 2013 debemos tener la misma fiabilidad y capacidad de gestión, y tener un coche más veloz. Domenicali trabaja en Maranello. Yo llevo 21 años en la Fórmula 1 y en Ferrari siempre hemos tenido un equipo compacto".

Alonso: "Ojalá que cuando me retire se me considere uno de los mejores de la F1"