En relación a las posibilidades que conserva en este momento Francia de organizar una carrera la próxima temporada, Alain Prost -quien ha estado trabajando recientemente como asesor del proyecto de Paul Ricard- explicó: "Para 2013 es imposible. No hay tiempo. Veremos qué podemos hacer para 2014. Para 2013 ya es técnicamente imposible".

El ex piloto galo, en declaraciones a RMC Sport, apuntó algunas de las razones por las que, de momento, los esfuerzos por revivir la cita francesa han fracasado: "Dos cosas, Primero, el escaso deseo de Bernie Ecclestone de contar con otro Gran Premio en Europa. Y luego, por supuesto, la cuestión financiera".

No obstante, el jefe de Paul Ricard, Stephane Clair, se apresuró a contradecir los comentarios de Prost, al señalar que se reunirá con el tetracampeón mundial este viernes para discutir al respecto. Clair insistió en que no existe obligación de que un Gran Premio de Francia necesite confirmación antes de diciembre, ya que "no hay un plazo límite" marcado por Ecclestone.