No obstante, según Auto Hebdo, Alain Prost, de 57 años, no es muy optimista. El francés estuvo involucrado en varios intentos fallidos para revivir el difunto Gran Premio de Francia en Disneyland Paris, o un nuevo circuito en Flins-sur-Seine, municipio a 34 kilometros de Versalles. En Abu Dhabi comentó: "Estaba fuera del caso porque era demasiado complicado, demasiado politizado".

"Entonces fui a (la carrera de) las World Series en Le Castellet y me preguntaron al respecto. Dije lo que pensaba entonces, que las cosas no se podían hacer sin un mínimo de dinero público. Pero como iba a venir a Abu Dhabi en calidad de embajador de Renault -algo planeado durante seis meses-, dije que estudiaría algunos aspectos de este caso".

Todo ello significa más bien que Prost es realista en torno a las posibilidades de Paul Ricard: "El punto débil es la falta de inversión, aunque están en conversaciones con varios patrocinadores potenciales. El presupuesto está lejos de ser completado", reconoció el galo. "No se resolverá en el encuentro de hoy (domingo), pero puede hacerse en un par de días, o no", finalizó.

Algunas personalidades del deporte del motor, como el ex piloto Patrick Tambay han apostado decididamente por Prost para que lleve a cabo la difícil misión de devolver la F1 al país galo. "Alain Prost es un gran activo. Conoce a Bernie muy bien. Francamente, él es el hombre ideal para representar a Francia en esta cuestión".

Paul Ricard, en busca de más conversaciones con Ecclestone para celebrar un GP en 2013