"No llevaré a cabo mucho trabajo técnico con ellos, pero Martin (Whitmarsh) dice que tengo permiso para hablar con la gente", confirmó Lewis Hamilton. "Espero encontrarme con un grupo de gente fantástica que está determinado a ganar por encima de todo, porque hasta ahora no lo han estado haciendo".

El campeón del mundo de 2008 reconoció que tiene "mucho trabajo por hacer" antes de llegar en marzo a Melbourne para comenzar la próxima temporada, pero algunas voces han apuntado que la labor actual de un piloto se limita en realidad a lo que haga dentro del monoplaza. "Os garantizo que no es así", respondió Hamilton. "Sé de qué soy capaz, aunque no tendrá un gran efecto hasta la mitad de la temporada, aunque más con el coche de 2014".

Asimismo, el de Stevenage admitió que, no obstante, comenzará a disfrutar de las condiciones de su nuevo contrato con Mercedes de forma inmediata. "Estoy deseando tener como un tercio de los eventos de Relaciones Públicas que he tenido aquí (en McLaren). Quizás incluso un cuarto", destacó. "(Estoy deseando) tener un poco más de tiempo en mi vida para poder entrenar y prepararme".