Kimi Raikkonen ha renovado con el equipo Lotus de cara a la próxima temporada, pero el futuro de su joven compañero de equipo, Romain Grosjean, es incierto, pues la escudería todavía no ha hecho público si el francés seguirá o no a los mandos de un monoplaza de Enstone en 2013.

El presidente del grupo inversor que posee el equipo Lotus, Gerard Lopez, ha salido al paso de los rumores que sugerían que el equipo ya había decidido prescindir de los servicios del galo. "Todavía no está hecho, hay negociaciones en marcha", respondió. "La decisión se tomará después de la temporada".

Lopez evitó hablar sobre la posibilidad de que Grosjean no pilote un monoplaza negro y dorado el año que viene. "No, esa no es la cuestión ahora. Ahora se trata de sentarnos y ver qué haremos".

La especulación sugiere que Lotus podría estar interesada en fichar a un piloto franquicia, justo como hicieron antaño con Kimi Raikkonen. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en los últimos meses es el de Robert Kubica, si bien el estado físico del polaco le impide regresar a la categoría reina. "No hay ningún 'Kimi' en el mercado en estos momentos", concluyó Gerard.

El jefe del equipo vencedor del GP de Abu Dhabi, Eric Boullier, confía en Grosjean. "Ha demostrado que es capaz de hacer carreras excelentes. Estoy seguro de que en 2013 veremos al verdadero Romain. Creemos en él; para nosotros es un proyecto a largo plazo y le consideramos igual que Lewis Hamilton en McLaren".