Mientras Christian Horner atendía a los medios de comunicación en Austin, donde Sebastian Vettel fracasó a la hora de asegurarse el Título a pesar de sus posibilidades matemáticas, el jefe ejecutivo de la F1 se acercó al máximo responsable de Red Bull y le dijo: "Muchas gracias. Muy bien planeado. No creí que lo fuerais a hacer, pero al final lo hicisteis".

En respuesta, Horner bromeó ante los periodistas: "Como podéis ver, todo planeado de antemano". De hecho, Ecclestone mantiene una muy cercana relación con el alemán Vettel, y en declaraciones recogidas por la agencia de noticias SID manifestó que se merece su tercera corona mundial.

Sin embargo, respecto al enfrentamiento a una carrera que resta, señaló: "Eso es lo que todos los aficionados desean. Y yo también". Pero el empresario británico de 82 años admitió que si tuviera que apostar "el dinero que sea" para la prueba de Interlagos, el elegido sería Sebastian Vettel.

Ecclestone también tomó parte en otro de los debates más candentes, el de cuál de los aspirantes se merece más el Título: "El que tenga más puntos al final, así que quizá Sebastian se lo merece un poco más por lo que ha hecho. Pero la mayor parte del tiempo Fernando (Alonso) no ha tenido el mejor coche, así que creo que también se lo merece".

Incluso la prensa italiana se ha mostrado de acuerdo con Ecclestone en que Vettel es el claro favorito para convertirse en tricampeón mundial. "El campeonato aún esta abierto", recordó La Gazzetta dello Sport, "pero, mejor dicho, no está completamente cerrado". El rotativo admitió que Vettel y Red Bull son vencibles, "pero ahora mismo no por Alonso o Ferrari".

Por su parte, el legendario ex piloto austriaco Niki Lauda aseguró en la televisión RTL que el margen de 13 puntos del bicampeón alemán sobre Fernando Alonso es "mucho para una carrera". Otro ex piloto, Marc Surer, manifestó en el canal Sky: "Podemos asumir que Vettel se lo asegurará en Brasil. El único peligro es un problema con su coche".

Hamilton gana 'de coraje' en Estados Unidos y Alonso sólo pierde tres puntos frente Vettel