Más de 100.000 (117.429) espectadores presenciaron la reedición de victoria de Lewis Hamilton en tierras estadounidenses después de ser el último vencedor al otro lado del charco en 2007, coincidiendo con la última visita del la Fórmula 1 a Indianápolis.

Sin embargo, los datos son mucho más alentadores ya que el viernes, en horas intempestivas para la Fórmula 1, acudieron hasta 65.000 fans a presenciar unos entrenamientos libres con más acción de la habitual al tratarse de un trazado nuevo el cual tenían que aprenderse pilotos y equipos. Así, casi 266.000 personas (265.499) abarrotaron las gradas del Circuito de las Américas durante los tres días de Gran Premio, algo que hizo de la carrera un éxito para 'Mr E'.

"Todo ha ido bien y todo el mundo en Austin parece feliz. Es bueno cuando haces algo y funciona", confesaba Ecclestone. "Ha ido mucho mejor de lo que esperaba, particularmente cuando piensas que hace 12 meses no había aquí una carrera".

Además, el máximo mandatario de la Fórmula 1 espera que una vez encontrada la tecla, esto tenga continuidad y la competición se asiente en territorio USA: "Ojalá que en el futuro tengamos otro par de pruebas en América, así que veremos que ocurre".

A su vez, llamaba a la calma y a la continuidad en el trabajo para que la carrera siga siendo un éxito de ahora en adelante: "El segundo año siempre es complicado", afirmaba. "Tienes un gran aforo con un nuevo evento, sin embargo, puedes verles apoyándonos, lo cual es bueno. El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que el próximo año tendremos mayor aforo, él confía en ello".