Éxito rotundo de asistencia en el primer Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas. Los responsables y organizadores de la prueba en Austin están muy satisfechos con la respuesta de los aficionados locales a la categoría reina del automovilismo y de la gran cantidad de público que ha disfrutado del fin de semana de motor en el trazado de Texas.

En los tres días de competición, 265.499 personas han vibrado con la F1 en la carrera debutante del calendario de 2012. Si bien el viernes llenaron las gradas 65.360 aficionados al Circuito de las Américas con motivo de los entrenamientos libres, tales números aumentaron el sábado con 82.710 asistentes a la calificación. No obstante, tales números se incrementan, y con creces, en el día de la carrera ya que 117.429 personas vieron la carrera en directo desde el trazado de Austin. Cifras que demuestran la gran aceptación del regreso del GP de Estados Unidos al Mundial.

El director del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha agradecido el exitoso recibimiento por parte de toda la comunidad de la Fórmula 1. "Todo el equipo del Circuito de las Américas agradece a nuestros invitados, a nuestra comunidad, a nuestra nueva familia de la F1 y a todos los aficionados a la competición de todo el mundo que han hecho que nuestro primer Gran Premio sea una experiencia tan remarcable. La carrera ha sido espectacular. El público ha estado entusiasmado y lo ha apreciado, y hemos mostrado al mundo que la F1 tiene un nuevo hogar en Austin, Texas", señalaba Epstein en el comunicado emitido por la organización de la prueba.

Más allá de los responsables del Gran Premio, pilotos, escuderías, medios de comunicación y miembros del paddock han mostrado su satisfacción por la gran acogida que han tenido en su regreso a Estados Unidos y ya desean volver en 2013 para ofrecer la segunda carrera del Gran Circo en el Circuito de las Américas.

Hamilton gana 'de coraje' en Estados Unidos y Alonso sólo pierde tres puntos frente Vettel