Alex Wurz participó en 69 Grandes Premios de Fórmula 1 disputados entre 1997 y 2007, logrando terminar en el podio en tres ocasiones, la última vez en la prueba de Canadá en 2007 con la escudería Williams.En la actualidad, el austríaco compagina su labor en Williams con la de responsable de la compañía Firma Test y Technik International, que fundó con su padre.

Concretamente con la labor de su empresa, Wurz trabajó junto al arquitecto de los circuitos de Fórmula 1 modernos, Hermann Tilke, en el diseño del Circuito de las Américas. Según informa el diario Kleine Zeitung, el ex piloto austríaco asesoró a Tilke sobre el diseño del la pista texana en el simulador de McLaren. "Hubo una multitud de pequeñas cosas que se decidieron de forma conjunta", comentó Wurz. "Primero tení­as un diseño, para después introducir todos los datos en el simulador".

Así, se pudieron retocar y comprobar los distintos puntos de adelantamiento. "En el simulador de McLaren he visto lo que hay que cambiar, colaborando con Hermann para que sea más compatible con la F1", explicó el austríaco. "También para que los adelantamientos sean posibles", añadió. Y es que el trazado de Austin cuenta con varias secciones similares a la de famosos circuitos históricos como Silverstone, Suzuka, Hockenheim y Estambul.

Actualmente, Wurz trabaja como entrenador y mentor de los pilotos de la escudería Williams junto a su amigo y compatriota Toto Wolff, que se convirtió en el nuevo accionista y director del equipo británico.