El Gran Premio de Estados Unidos no ha hecho más que empezar, pero Tavo Hellmund, el hombre que Ecclestone designó para impulsar dicho proyecto, está convencido de que la Fórmula 1 también debería apostar por México dado el interés de la afición de dicho país.

Hellmund se reunirá este fin de semana con personas clave en su intento por revivir una carrera que a lo largo de la última década la especulación ya ha vinculado con el calendario de la categoría reina en más de una ocasión.

El estadounidense, de 46 años, augura una respuesta fantástica por parte de la afición si se materializa el retorno del GP de México. "El cielo es el límite", dice en declaraciones al periódico Austin American-Statesman. "Podría romper cualquier récord de asistencia a un Gran Premio".

Bernie Ecclestone, sin embargo, es escéptico y cree que es difícil que dicha carrera pudiera disputarse en el Autódromo Hermano Rodríguez, situado en Ciudad de México. "Ese es el problema. Es el viejo. Necesita arreglarse un poco".

Pero Tavo está dispuesto a invertir capital en el circuito y, de hecho, ya ha calculado que la suma total oscilaría entre los 75 y los 93 millones de euros. "El trazado necesita un lavado de imagen, pero la mayoría de los componentes importantes ya están ahí", recuerda Hellmund.

De hecho, por primera vez desde que Pedro Rodríguez y Moisés Solana coincidieron sobre el asfalto en los años sesenta, existe la posibilidad real de que dos pilotos mexicanos vuelvan a encontrarse sobre el asfalto, ya que Esteban Gutiérrez podría ser ascendido a piloto titular en el equipo Sauber y Sergio Pérez militará en McLaren en 2013. "Pienso que es el momento adecuado", reflexiona Tavo. "Nadie quiere perderse la oportunidad de tener a esos pilotos (mexicanos de F1)".