Con 22 años, Jean-Eric Vergne está a punto de completar su primera temporada debutando con el equipo filial de Red Bull, Toro Rosso. Hasta ahora, el piloto francés tiene más puntos que su compañero, ligeramente más experimentado, Daniel Ricciardo. Pero por otro lado se ha quedado más veces sin lograr pasar el corte de la Q1 en clasificación, un total de ocho ocasiones.

A pesar de ello, la formación de Faenza le ha renovado para 2013. "Me ha dado un buen estímulo", afirma Vergne en declaraciones recogidas por el diario L'Equipe. "También demuestra que el equipo cree en mi capacidad para llegar a ser aún más fuerte. Eso es lo que siento al final de esta temporada, creo que puedo hacerlo mucho mejor, y el equipo también. Estoy confiado para el próximo año".

El jefe del equipo, Franz Tost, dijo que su intención fue "siempre" mantener tanto a Vergne como a Ricciardo durante al menos dos temporadas completas. "Se necesita tiempo para asentarse en la Fórmula 1, conocer todas las pistas, llegar a conocer a todo el equipo", aseguró en la web oficial de la F1.

"Recuerda que todos estos chicos son muy jóvenes, tienen que aprender un montón de cosas nuevas en un tiempo muy corto para poder empezar. Es por eso que tenemos que darles dos años". Además, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, sugirió recientemente que Vergne y Ricciardo siguen siendo candidatos para sustituir a Mark Webber en 2014, si se diera el caso.

Ante esta posibilidad el francés está centrado en su presente. "Cualquier cosa puede pasar, pero estamos en 2012 y hay otra temporada completa por delante con Toro Rosso, ni siquiera estoy pensando en 2014", concluía.

OFICIAL: Toro Rosso mantiene a Ricciardo y Vergne como pilotos oficiales en 2013

Albert Costa recuerda sus duelos con Ricciardo y Vergne: "Podría estar mucho más arriba"