El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha instado a toda la escudería y a todos los miembros de Il Cavallino Rampante a trabajar muy duro de aquí al Gran Premio de Estados Unidos para que el F2012 sea un monoplaza competitivo y pueda luchar por la victoria. El magnate italiano afirma estar muy satisfecho por la carrera y el rendimiento de Fernando Alonso en Abu Dhabi pero pide a sus hombres que hagan "algo más" en las dos últimas pruebas de la temporada, con el objetivo de que el Mundial se tiña de rojo.

"Fernando volvió a completar su 'enésima' gran carrera de la temporada, en la que volvió a dar el 120% y se las arregló para luchar por la victoria hasta el final. Pero está claro que tenemos que hacer algo más para las carreras que quedan. Eso es lo que les he pedido a Domenicali y a sus hombres: tenemos diez días por delante cruciales, durante los cuales debemos hacer todo lo que podamos para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria", declaraba a la web de Ferrari.

"Las palabras son solo palabras: éste debe ser nuestro objetivo. Estoy seguro de que el deseo de ganar impulsa a los hombres y mujeres que trabajan para Ferrari y que todos trabajarán con absoluta determinación, dando el mismo 120% que Fernando sigue entregando", añadía Montezemolo.

A pesar de las mejoras llevadas a Abu Dhabi, el italiano no comprende por qué no funcionaron correctamente y no permitieron que el F2012 diera un paso adelante, especialmente en la calificación. "Me gustaría entender por qué las novedades que llevamos en la pista sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012, y no lo suficiente como para permitir a Alonso pelear por las primerísimas posiciones en la clasificación, a pesar de que las expectativas de nuestros ingenieros eran distintas", señalaba el presidente de Ferrari.

Tras la prueba en el Yas Marina Circuit, Alonso está a diez puntos del líder de la Clasificación de Pilotos, Sebastian Vettel. A falta de dos pruebas para que finalice la temporada 2012, algunos ven que la diferencia se puede salvar y confían en el español para recuperar el liderato, pero otros consideran que visto el potencial del RB8 será poco probable superarle en pista en situaciones normales. No obstante, Montezemolo afirma que todo depende exclusivamente de ellos, de la escudería dde Maranello.

"Sigo confiando porque todo es posible. Depende de nosotros: una vez más, desde hace quince años, vamos a luchar por ganar el campeonato hasta el final y ya hemos visto cómo se ha podido dar la vuelta a situaciones mucho más difíciles en la clasificación. Depende de nosotros no dejar ni un cabo suelto", añadía Montezemolo.

La recta final de la temporada 2012 tendrá la prueba de Austin y la de Brasil como los dos últimos escenarios, las dos últimas oportunidades para que Il Cavallino Rampante acierte en el correcto funcionamiento de las mejoras del F2012 y para que el monoplaza, pilotado por las habilidosas manos de Alonso, cruce la línea de meta por delante de su máximo competidor, el RB8 de Red Bull dirigido por el pilotaje genuino de Vettel.