Así pues, los equipos no pueden trabajar en el box durante un periodo de seis horas que comienza a las 5 de la mañana y que termina a las 11 am (hora local), es decir, tres horas antes del comienzo de los terceros entrenamientos libres. No obstante, cada una de las escuderías cuenta con cuatro excepciones para saltarse esta norma, y Ferrari ya va por su segunda prerrogativa.

Por ello, la FIA se ha limitado a informar de lo ocurrido, al igual que sucedió el viernes: "Ésta fue la segunda de las cuatro excepciones individuales permitidas para el equipo Ferrari en el Campeonato de Fórmula 1 2012 y, por tanto, no se emprenderá ninguna acción al respecto", rezaba el último comunicado.

El director deportivo de la Scuderia, Massimo Rivola, comentó el viernes por la noche que el F2012 estaba en buena forma para la carrera en Abu Dhabi, aunque confesó que tenían que trabajar duro para conseguir una mejor posición en la calificación, su objetivo para hoy.

"Creo que todavía nos queda una larga noche para nuestros ingenieros para configurar el coche correctamente", indicó ayer el director deportivo de Il Cavallino Rampante durante el videochat con los tifosi. "No todo estaba bien porque cuando empiezas a hacer algunos cambios en el coche y pruebas algo nuevo, tienes que dedicar más tiempo en pruebas aerodinámicas que en la correcta puesta a punto".

"Así que confiamos en cerrar la brecha el sábado y me siento muy confiado para la carrera", añadió Rivola. "¿Podemos ganar? A día de hoy, esto no es lo que parece, pero hay confianza, que es un factor importante y ya veremos".

"Estamos muy, muy decididos, empezando por Fernando, que no quiere perder el campeonato. Estamos con él y estamos más unidos en eso".