Mark Webber realizo una mala salida el domingo en Abu Dhabi, perdió posiciones claves para el transcurso de la carrera y, por ejemplo, no pudo mantener a Fernando Alonso detrás de él. Además, se vio involucrado en diferentes incidentes y lances de carrera que acabaron con su abandono.

Tras la carrera en el Yas Marina Circuit, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, mostró su descontento con la actuación del australiano. "No se pueden tener más errores que ese en una carrera", señalaba el austríaco. "No fue un buen día para él. La salida no fue buena y los accidentes tampoco. Es malo porque nos afecta en el Campeonato de Constructores", añadía Marko al diario alemán Bild.

La carrera en Abu Dhabi no fue demasiado buena para Webber. Ya en carrera y en su intento de escalar posiciones, mantuvo una lucha arriesgada con Pastor Maldonado pero se tocaron, lo que provocó el repentino trompo del australiano, cayendo hasta la séptima plaza, justo detrás de Sergio Perez.

El australiano continuó empujando para recuperarse de ese incidente pero su segundo enfrentamiento fue con Felipe Massa, en el que se tocaron. Posteriormente, el piloto de Red Bull acabaría su carrera tras el múltiple choque entre Pérez, Romain Grosjean y Paul Di Resta cuando luchaba por la posición.

El abandono de Webber implicó que Red Bull no pudiera lograr el Título de Constructores en Abu Dhabi ya que lo hubieran logrado al sumar más puntos que Ferrari o McLaren.

Red Bull aún cuenta con el espíritu de equipo de Webber en la lucha por el Título