El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, explicó la pasada semana que necesitan encontrar al menos dos décimas de segundo para permitir a Fernando Alonso seguir luchando por el Título frente al nuevo líder del campeonato, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.

Por su parte, el compañero del español, Felipe Massa, reconoció que el equipo ha sufrido problemas este año con la correlación de los datos procedentes del túnel del viento de Maranello, que se cerrará durante un tiempo el próximo invierno para someterse a reparaciones.

"Estamos trabajando en un montón de cosas en el desarrollo del coche", apuntó el brasileño en declaraciones a Totalrace. "(Pero) hemos tenido algunos problemas con piezas que llevamos a las últimas carreras y no funcionan cuando vamos a la pista".

Ferrari ya está trabajando y comprobando los datos en el túnel del viento que posee Toyota en la ciudad alemana de Colonia. Domenicali, sin embargo, manifestó que no quiere que la noticia se interprete como una "excusa" por los recientes problemas de desarrollo de la Scuderia.

"Eso es parte del proceso de desarrollo que estamos llevando a cabo para mejorar el equipo, pero no quiero escuchar que es una excusa por este campeonato. Necesitamos seguir apretando para asegurarnos de que Fernando tiene el mejor coche durante el final de la temporada", añadió.