A pesar de que la vuelta más rápida de Fernando Alonso en Corea fue cuatro décimas más lenta que la del Red Bull más veloz, Felipe Massa se quedó a sólo dos décimas al volante del otro F2012. Según algunas informaciones, el monoplaza del brasileño incorporó un nuevo diseño de los escapes, que se montará también en el coche de Alonso en India, el próximo fin de semana.

Stefano Domenicali manifestó que el paso adelante que necesita Ferrari para competir con Red Bull y cerrar la ventaja de seis puntos con que cuenta actualmente Sebastian Vettel no es demasiado grande: "No necesitamos reinventar nuestro coche", apuntó el máximo responsable de la gestión deportiva de los de Maranello. “Necesitamos encontrar al menos dos décimas", declaró el jefe del Cavallino a la revista germana Auto Motor und Sport.

No obstante, aunque la ventaja de Red Bull ha resultado significativa durante las últimas carreras, el diseñador Adrian Newey sigue siendo cauto: "No es seguro que vayamos a mantener esta ventaja sobre Ferrari", afirmó en declaraciones al diario italiano La Stampa. "Ningún equipo ha dominado este año durante más de dos grandes premios consecutivos. En Corea estábamos muy preocupados por el excesivo desgaste de los neumáticos".

Por su parte, Alonso se muestra optimista: "Hace cinco carreras McLaren era el favorito para ganar todo lo que quedaba este año, pero en Corea casi se quedaron fuera de los puntos. Estamos seis puntos por detrás pero aún hay cien en juego. Tenemos una buena oportunidad de ganar el campeonato", afirmaba el asturiano en declaraciones recogidas por Totalrace.