Hoy se ha celebrado una nueva negociación en el largo camino que llevará a las escuderías de la Fórmula 1, a la FIA y a la FOM hasta el nuevo Pacto de la Concordia, cuya vigencia empezará en cuanto termine la presente temporada. Si bien las tres partes todavía no han firmado el documento, hay motivos para el optimismo según ha informado la Federación Internacional de Automovilismo a través de un comunicado oficial publicado esta misma tarde.

La institución que preside Jean Todt ha calificado de "positiva" la reunión de hoy, en la que Bernie Ecclestone y el francés han expuesto a los equipos la nueva estructura que tendrá la dirección del deporte una vez finalice la temporada.

"Todos los participantes en la reunión solicitaron una aclaración, la cual dio lugar a un debate útil y fructífero sobre como operaría la nueva estructura a partir de 2013", reza el comunicado.

La FIA considera que hoy se ha dado un "paso importante" hacia la firma final del Pacto de la Concordia, una firma que podría ser una realidad "en las próximas semanas".