No obstante, en ese momento Nico Rosberg estaba mucho mejor posicionado en la clasificación tras haber conseguido su primera Pole Position y victoria en el Gran Premio de China. Mercedes, sin embargo, ha sufrido desde entonces, aunque el joven alemán acabó segundo en Mónaco pero no ha vuelto a clasificarse mas arriba de la sexta plaza en las demás carreras.

El Campeón de la GP2 de 2005 ocupa actualmente la séptima plaza en la clasificación de pilotos, a 96 puntos del líder, Fernando Alonso, y con siete carreras aún por disputarse. "Para nosotros la temporada está decidida en el sentido de que sabemos que no podemos ganar el campeonato ahora", explicó en declaraciones a la agencia de noticias DAPD.

Sin embargo, matemáticamente aún tiene opciones de llevarse el Campeonato, siempre y cuando sume casi 14 puntos de media más que Alonso en todas las carreras que quedan hasta el punto y final que pondrá la cita de Brasil en noviembre. Lo que sí tiene claro es que el vigente campeón, Sebastian Vettel, aún opta al Título"porque Red Bull tiene un coche fuerte".

Aunque para el piloto de Mercedes, el claro favorito a la victoria final es el bicampeón español: "Los otros por detrás de él cometen errores, o sus coches se averían, mientras que él es el piloto más consistente. Tiene una buena oportunidad de ser campeón". Pero eso no significa que el español pueda ser incluido entre los mejores pilotos de todos los tiempos: "Schumacher, Senna, Fangio...eso es todo", opinó.