La escudería Mercedes se marchó del Gran Premio de Gran Bretaña con un sabor agridulce. Tras los 23 puntos conseguidos en la anterior prueba, Valencia, las flechas plateadas se mostraban optimistas de cara a repetir un buen resultado y sumar nuevos puntos a la clasificación. Sin embargo, la formación de Brackley tan solo añadió seis puntos a su casillero gracias a la séptima posición de Michael Schumacher. Su compañero, Nico Rosberg, finalizó en la 15ª plaza y ha advertido a su equipo que deben mejorar para continuar adelante en el Campeonato.

De cara al GP de Alemania, el de Wiesbaden ha asegurado que han de seguir trabajando muy duro para seguir estando al nivel de las escuderías punteras como Red Bull y Ferrari. "Los demás están ahora atacando, sobre todo los equipos de delante, y tenemos que actuar para asegurarnos que los punteros no se nos escapan a mitad de temporada, es muy importante", afirmaba el alemán.

Tras los buenos resultados de Mercedes en las últimas carreras, la escudería de Brackley llegaba optimista y positiva a Silverstone. Sin embargo, los resultados al cruzar la línea de meta no fueron los esperados. De tal manera, Rosberg asegura que sufrieron un completo revés en las expectativas del gran premio. "Llegué al fin de semana muy optimista pensando que si todo iba bien estaría de nuevo en el podio. Al final, fue un fin de semana de contratiempos. La climatología tuvo alitbajos y, en general, fue un fin de semana de locura", añadía el ganador del GP de China.

Dejando atrás la prueba en Silverstone, la próxima carrera se disputará en Hockenheim, Alemania. Como Gran Premio de casa para Mercedes y sus pilotos, Rosberg se muestra confiado de cara a conseguir buenos resultados. "Estoy deseando llegar a Hockenheim. Es una pista que se amolda mucho más a nosotros y además corremos en casa. Soy optimista de que podemos conseguir un muy buen resultado", finalizaba el alemán.

Después de nueve carreras disputadas, las flechas plateadas se sitúan en la cuarta posición del Campeonato de Constructores con 142 puntos, dos puntos menos que su máximo rival, Lotus-Renault. Si en Alemania consiguen buenos resultados, Mercedes podría volver a la tercera plaza de la clasificación.

La renovación de Schumacher en Mercedes podría ser una decisión unilateral del Kaiser