"No tengo planeado retirarme por el momento", afirma Brawn en declaraciones a The Daily Mail. "¿Por cuánto tiempo [se mantendrá activo en la categoria n.d.r.]? ¿Quién sabe? Pero no tengo intención de parar en un futuro cercano".

El ingeniero británico está motivado, no sólo por la posible renovación de su amigo y compañero de trabajo Michael Schumacher para el año que viene, sino también por el cambio radical de la normativa para los nuevos motores en 2014.

"Estoy muy emocionado con el programa de motores de 2014", comenta Brawn. "Creo que es un buen cambio para la F1".

"Aún mantengo una pasión fuerte por la ingeniería, así que tener un motor tan distinto y un paquete tan diferente en 2014 es emocionante y desarrollar el equipo es fascinante", asegura el jefe de equipo de Mercedes AMG, quien también trabajo en Benetton, Williams, Lola, Arrows, Lotus y Ferrari, donde compartió grandes éxitos con el Kaiser.

En su época en Honda, llegó incluso a adquirir el equipo por el simbólico precio de un euro. De las cenizas de la escudería, el británico creé en 2009 Brawn GP, con el que arrasó el Mundial de ese año junto a Jenson Button y Rubens Barrichello como pilotos de la formación.