La escudería Williams ha informado este lunes de que su facturación durante los seis primeros meses del año ha crecido un 57%, hasta los 91,36 millones de euros actuales. Este dato corresponde al núcleo del negocio, es decir, al equipo de Fórmula 1 y a la estrategia de diversificación a través de los derechos de propiedad intelectual. Los máximos responsables del equipo de Grove, entre ellos su fundador Frank Williams, se han mostrado muy satisfechos con los datos.

"Williams se encuentra en un momento muy emocionante de su historia, y estos prometedores resultados son prueba de ello. Hemos realizado buenos progresos en pista este año, gracias en parte a nuestro equipo técnico, lo que nos ha permitido conseguir nuestra primera victoria en ocho años", señaló el fundador y actual jefe del equipo británico, quien al mismo tiempo destacó el liderazgo de la compañía en las últimas tecnologías relacionadas con la sostenibilidad y la seguridad.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo Williams, Alex Burns, explicó: "Estamos encantados con los resultados, que demuestran la estabilidad del negocio en un clima económico difícil. Este año hemos dado un paso adelante en Fórmula 1 y esperamos que esta tendencia positiva se mantenga en la próxima temporada”. A lo que añadió: Estos resultados también validan nuestro plan de negocio a largo plazo de adaptar la tecnología y la experiencia desarrollada en F1 para su aplicación comercial en eficiencia energética, seguridad y educación".

AT&T Williams fracasa en Bolsa