Glok se vio obligado a entrar en boxes antes de tiempo por problemas con su alerón delantero, dañado en la primera vuelta, lo que alteró su estrategia. Pic también tuvo que cambiar su plan inicial de ir a una parada y finalmente fue a dos.

Timo Glock (17º): "Una verdadera lástima, la verdad. La salida no fue buena aunque llegué bien a la primera curva, pero en la curva 2 había algo de cola por delante de mí y Petrov se movió hacia fuera, donde estaba yo. No pude evitarle y me tocó el alerón delantero, que quedó dañado. A partir de ahí no pude hacer demasiado porque el coche había perdido algo de prestaciones aunque estaba en condiciones para conducir. Lo que es peor, como paré pronto estaba fuera de mi secuencia. Tuve que aguantar más vueltas fuera y tuve más degradación al final porque los stints fueron demasiado largos. Al final de la carrera tuvimos problemas con las banderas azules. En resumen creo que tenemos que estar contentos porque en realidad no corrimos con la configuración tradicional de carga aerodinámica para Monza. Ahora estoy deseando que llegue Singapur, mi carrera favorita".

Charles Pic (16º): "Estoy muy contento con mi actuación en la carrera de hoy, representa un paso significativo para el equipo. Vinimos aquí esperándonos un fin de semana duro para nosotros; nuestro coche no se había portado bien en Montreal, que es una pista de características aerodinámicas similares. Trabajamos bien con las distintas opciones de configuración y el resultado es un coche verdaderamente fuerte y que nos ha acercado aún más a los coches de delante cuando quizá esperábamos no ser tan competitivos aquí. Esto es buena señal. En la carrera no hicimos mala salida pero tampoco buena, así que hay trabajo que podemos hacer en esta última parte de la temporada para mejorar esto y nuestras perspectivas en las carreras. Tenemos más mejoras para Singapur así que espero que se traduzcan en más progresos como los que ya hemos visto".

John Booth, jefe de equipo: "En resumen, hemos visto todavía más mejoras hoy, aunque la carrera no dejó de tener sus problemas, y no pudimos terminar en las posiciones que hubiéramos esperado. Ninguno de los dos pilotos hizo la mejor salida, pero al final de la primera vuelta estábamos en condiciones de pelear con los coches que nos precedían. El ritmo de los dos coches era bueno al principio, pero desgraciadamente Timo había roto una pieza del alerón delantero en la melé de la primera vuelta y tuvo que entrar en boxes a poner uno nuevo, lo que arruinó su carrera, porque le sacó de la estrategia óptima".

"Charles hizo un trabajo fantástico para mantener el ritmo frente a nuestros rivales directos y nuestro plan para él era ir a una parada. Por desgracia, nos limitó el desgaste de las ruedas delanteras, a pesar de que teníamos un buen nivel de degradación en las traseras, lo que hizo que tuviéramos que hacer dos paradas y perder así lo que podría haber sido posición en pista con un Caterham. A pesar de nuestro claro progreso, experiencias como ésta nos sientan mal, pero nos sentimos bien y con ganas al ver lo bien que nos ha ido pese a no haber utilizado el paquete aerodinámico óptimo para Monza. Hemos logrado nuestro objetivo de terminar el calendario ‘europeo’ con datos positivos y tenemos ganas de disputar una parte final de la temporada agitada pero emocionante. Al decir adiós a Monza quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos en el equipo, tanto a pie de pista como en fábrica, por todo el trabajo duro y la dedicación en la tarea de mejorar las prestaciones del coche y del equipo. Estamos llegando a nuestro verdadero nivel y podemos estar muy orgullosos de los que estamos consiguiendo a estas alturas de la temporada".