James Key es el nuevo director técnico de Toro Rosso tal y como ha confirmado la propia escudería. El ex de Sauber y Force India llega a la formación de Faenza para sustituir a Giorgio Ascanelli, quién estaba "de vacaciones", cómo apuntaron desde el equipo, desde hacía varias semanas.

El británico salió de Sauber en febrero y ha estado desconectado siete meses de la Fórmula 1 tras acatar el tiempo requerido entre dejar una escudería y fichar por otra. Key lleva desde principios de semana a los mandos de su nuevo rol. "Estoy muy contento por unirme a la Scuderia Toro Rosso después de estar unos meses alejados de la F1", afirmaba el nuevo director técnico de Toro Rosso.

"Es una oportunidad genial unirme a un equipo que me da la impresión de ser muy ambicioso con un trabajo que es muy motivador. Incluso después de solo un par de días, he notado, con todos los que he tenido contacto, un entusiasmo para tirar adelante el equipo", añadía Key.

Para el ex de Sauber y Force India, el reto se centra en sacar el máximo partido a los próximos cambios en la regulación. "Hay claras oportunidades que vendrán a partir del cambio de regulación e intentaremos mirar no sólo a largo plazo sino también a corto plazo. Estudiaremos el trabajo de todo el equipo a través de todos los departamentos, al mismo tiempo que nos centraremos en las áreas que necesitamos mejorar", aseguraba el director técnico de Toro Rosso.

"Nuestro objetivo tiene que ser llevar al equipo arriba en términos de su posición en la jerarquía de la F1. El proyecto del monoplaza del año que viene ya está en marcha y parece que va a ir en la dirección adecuada y ahora tenemos un par de meses para asegurarnos que haremos un paso adelante a partir del monoplaza de este año", añadía Key.

Por su parte, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha afirmado que la llegada del británico creará un nuevo ambiente y motivación para trabajar dentro de la escudería. "Con James Key en el rol de director técnico, empezamos un nuevo capítulo en la historia de Toro Rosso y espero que sea interesante. James llega con una alta reputación y ha mostrado que puede ayudar a equipos pequeños a crecer. No podemos esperar milagros en las próximas carreras, pero James se ha unido a nosotros lo suficientemente pronto como para tener influencia en nuestro monoplaza de 2013 cuando esperamos tener una mejor temporada que la actual y eso que los resultados de Bélgica, con los dos coches en los puntos, fueron alentadores", afirmaba Tost.