Helmut Marko aparenta tranquilidad al hablar de la carrera por el Título del piloto estrella de Red Bull, Sebastian Vettel, a pesar de que los resultados del alemán combinados con la regularidad del actual líder, Fernando Alonso, parecen no ser suficientes para remontar una distancia que a día de hoy es de más de 40 puntos.

Por ello, Helmut reconoce que el de Heppenheim deberá mejorar si quiere proclamarse tricampeón esta temporada. "El Título todavía es completamente posible para nosotros", comentó el austríaco en declaraciones al rotativo Bild. "Pero Vettel debe mejorar en la calificación".

Fernando Alonso está apunto de igualar el récord de Michael Schumacher, que acabó en la zona de puntos en 24 carreras consecutivas. De todos modos, Marko cruza los dedos y cree que el asturiano fallará. Christian Horner hizo el mismo discurso dos meses atrás.

"Vettel no necesita cinco victorias, pero no puede cometer ningún error más. La racha de Alonso se acabará en algún momento y debemos estar ahí cuando eso ocurra", afirmó la mano derecha de Dietrich Mateschitz.

A falta de nueve carreras para la conclusión del Mundial, Red Bull considera que sus dos pilotos son aspirantes al Título, hecho por el que ambos recibirán un trato equitativo. "Los dos pilotos podrían ser campeones", reflexiona. "Webber también puede luchar por el Título".