Michael Schumacher:"Spa es como el salón de mi casa. Para mí es claramente el circuito número uno en el mundo. Es sorprendente cómo siempre he vivido momentos especiales allí: Mi debut, mi primera victoria, un Campeonato del Mundo y muchas grandes victorias. El hecho de que vaya a tomar parte en mi Gran Premio número 300 en Spa era de alguna manera casi inevitable y tendremos que celebrarlo de la manera adecuada".

"Estoy muy orgulloso de ser tan solo el segundo piloto en la historia de este deporte en alcanzar este hito y no cabe duda de que será un fin de semana particularmente bonito. Esperábamos un buen rendimiento en Spa el año pasado y haré todo lo posible para hacer una gran carrera".

Nico Rosberg: "Spa es uno de los mejores momentos de la temporada y definitivamente uno de mis circuitos favoritos. El circuito en sí es excepcional con, por supuesto, la curva más emocionante del calendario: Eau Rouge".

"Ha sido muy bueno tener un descanso el último mes para todo el equipo y tener algo de relax con sus familias, pero estamos expectantes de que la acción comience de nuevo en la segunda parte de la temporada. Queda un duro trabajo por delante para estar seguros de que estamos compitiendo donde queremos estar y desafiar a la parte delantera de la parrilla".

Ross Brawn, jefe de equipo: "El Gran Premio de Bélgica será un fin de semana especial para el equipo ya que coincide con la carrera número 300 de Michael en el circuito donde debutó en 1991. Es un logro fantástico que tan solo ha conseguido otro piloto, y esperamos celebrarlo con él haciendo un buen fin de semana".

"El parón veraniego ha dado a todo el mundo en las fábricas de Brackley y Brixworth algo de tiempo de relax para recargar baterías antes de la intensa segunda parte de temporada que se avecina. Aunque han sido pocos los días de trabajo antes del parón, hemos estado trabajando duro para lograr nuestro objetivo de mejorar el rendimiento en la segunda parte de la temporada".

"Spa es uno de los circuitos clásicos, muy querido por los pilotos, ingenieros y fans. Es un gran circuito para ver los coches donde está casi garantizado un fin de semana emocionante con climatología variada".

"El primer y tercer sector incluyen rectas donde los coches superan los 315 kilómetros/hora y el segundo sector tiene 10 de las 19 curvas del circuito. El período máximo con el acelerador a fondo es de la curva 1 a la 5, incluyendo Eau Rouge y es el más largo de la temporada con 23 segundos".

"Cuatro de las últimas diez carreras en Spa han sido ganadas desde la pole y en total, siete de esas diez han sido desde la primera línea. El coche de seguridad ha salido al menos una vez en los últimos tres Grandes Premios de Bélgica y en seis de los últimos diez".

Norber Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Spa es un circuito tradicional que ofrece grandes retos a pilotos y equipos además de exigir un completo funcionamiento de chasis y motor. En la vuelta de calificación, los motores se pasan 23 segundos y cerca de dos kilómetros acelerando a fondo, mientras que la horquilla de La Source y la curva cinco (Les Combes) tienen el valor más alto de la temporada".

"Por otro lado, el segundo sector contiene 10 de las 10 curvas del circuito por lo que se requieren buenos niveles de carga aerodinámica media y alta velocidad. La experiencia demuestra que el clima típico de las Ardenas, casi inevitablemente, juega un papel importante durante el fin de semana y, cuando lo hace, el circuito pasa de húmedo a muy mojado".

"En 1991, Michael comenzó su primera carrera en Spa, en 1992 consiguió la primera de las 91 victorias que tiene en su haber y el año pasado quedó quinto tras salir último en parrilla. Todo el mundo en el equipo va a enfocarse en ayudar a Nico y Michael a conseguir los mejores resultados posibles la próxima semana".