En declaraciones recogidas por la publicación Totalrace, Bruno Senna señaló que aunque la ventaja de 40 puntos con la que cuenta Fernando Alonso al frente del Campeonato de Pilotos es "razonable" una vez superado el ecuador de la temporada, el español no puede relajarse. "Aún hay 225 puntos en juego, es mucho", recordó el brasileño. "Así que aun teniendo 40 puntos de ventaja ahora mismo, no va a ser fácil para él".

En este sentido, Senna opinó que la carrera de desarrollo entre los equipos punteros será la que en última instancia decida quién será el campeón. "Nunca se sabe qué va a suceder en cuanto al desarrollo", explicó el compañero de Pastor Maldonado, 15º en el Mundial con 24 puntos. "Es posible que Ferrari se quede atrás, aunque no creo que permitan que eso ocurra".

De hecho, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport recordó que en once de los últimos quince títulos de pilotos logrados por la Scuderia, el campeón final disfrutaba de un amplio margen de ventaja en el liderato desde agosto. Ése fue el caso de Alberto Ascari (1952-53), Juan Manuel Fangio (1956), Mike Hawthorn (1958), Niki Lauda (1975,1977), Jody Scheckter (1979) y Michael Schumacher (2001-04).