Poco podía esperar Fernando Alonso cuando empezó la temporada que llegaría al descanso de verano con una ventaja de 40 puntos en el Campeonato de pilotos. La extrema regularidad del asturiano ha sido uno de los secretos de sus éxitos en la presente campaña, cuya corona es deseada por los pilotos líderes de la tabla.

Alonso considera que sus dos principales rivales en la lucha por la corona son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton (tercero y cuarto respectivamente en la clasificación). "Hamilton y Vettel son los pilotos en los que nos hemos concentrado desde el principio", comentó en declaraciones a la publicación brasileña Totalrace. "Son los principales rivales, pero todos los equipos están muy cerca. Con un poco de suerte lucharán entre ellos y ninguno de ellos dominará".

A pesar de ser el piloto que más carreras ha ganado este año y de gozar de una ventaja relativamente cómoda en la tabla, Fernando no da nada por sentado. "Creo que no es imposible recuperar la diferencia que hay entre los cinco o los seis primeros. Únicamente necesitas una buena carrera o dos y ya estás ahí arriba".

"A veces sabemos que podemos estar en el podio, otras veces quizás solo podemos ser séptimos, pero no podemos permitirnos el lujo de cometer errores o hacer algo de lo que nos podamos arrepentir", explicó.

La Fórmula 1 regresará de sus vacaciones en breve en ocasión del Gran Premio de Bélgica, el primero de una recta final de campeonato que según Rubens Barrichello será un mano a mano entre Alonso y Vettel. "Alonso está en el mejor momento de su carrera. No tiene el coche más rápido, pero saca el máximo de él y ahora sus perseguidores se quitan puntos entre sí. Al final acabará siendo un duelo entre Alonso y Vettel", dijo en declaraciones a la publicación germana Auto Motor und Sport.