Tras la decepcionante carrera de Mark Webber en Hungaroring, donde el australiano sólo pudo quedar octavo, vio cómo Fernando Alonso se distanciaba aun más en el Mundial, hasta los 40 puntos de ventaja sobre él. Sin embargo, aún quedan 225 puntos por repartir para que el australiano de 35 años busque su primer título mundial.

Webber mantiene el optimismo de cara a la clasificación final y espera ganar un Gran Premio a la vuelta de vacaciones: "Me encanta Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos favoritos y me encantaría ganar allí por primera vez".

Añadió que las próximas pruebas serán decisivas en la lucha por el Campeonato. "Luego nos dirigiremos a las nueve últimas carreras e intentaremos conseguir tantos puntos como podamos". El piloto de Red Bull quiere ir carrera a carrera y piensa que aún es pronto para pensar en el Mundial. "Vamos a seguir tomando cada carrera como viene y haremos frente a la situación del Campeonato más adelante en la temporada".

En comparación con el líder del mundial, Fernando Alonso, cree que el de Ferrari está haciendo las cosas mejor que ellos y por lo tanto tienen que mejorar: "Hemos perdido un poco en la tabla. Estoy segundo en el Campeonato, que está bien, pero Fernando todavía consigue mejores resultados y tiene una pequeña ventaja".

Sale a la luz una investigación de la FIA a las suspensiones del RB8 en el pasado GP de Canadá

Horner sobre el Título: "Es importante que nuestros hombres superen a Alonso regularmente"