Son numerosos los expertos que se han mostrado sorprendidos por la actuación de Lotus en el Gran Premio de Hungría, donde ambos pilotos, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, subieron al podio.

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ya dijo recientemente que el ritmo de Lotus era preocupante. "Creo que Lotus no ha sumado los puntos que sí que podía haber logrado ya que siempre ha tenido un buen coche desde el principio de la temporada. Así que podrían haber conseguido más puntos. Será un equipo competitivo en la segunda mitad de la temporada", decía el italiano. Además, los ex pilotos Karl Werdlinger y Martin Brundle también han mostrado su asombro.

Ahora es el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, quien se une a las muestras de sorpresa y, a la vez, preocupación: "Lotus es una opción a tener en cuenta y su coche ha sido rápido todo el año", dice Horner. "Tienen a dos buenos pilotos, y , desde luego, Kimi es una opción en el campeonato de pilotos; creo que sólo está un punto por detrás de Lewis Hamilton". No se equivoca: el piloto de McLaren tiene 117 puntos y ocupa el cuarto lugar, mientras que Raikkonen es quinto con 116 puntos.

En el mundial de constructores, Lotus ya es tercero por delante de Ferrari, con 192 puntos, a sólo uno de McLaren, que es ahora mismo el segundo clasificado. No es de extrañar que, si todo les va sobre ruedas en la segunda parte del año, Lotus dé la sorpresa: "Como he dicho desde la segunda carrera: sería una tontería subestimar a cualquier rival ahora mismo. Queda mucho camino por recorrer", concluye Horner.

Lotus planea instalar el Doble DRS en "una de las próximas carreras" a pesar de su posible prohibición