El equipo Lotus anunció a Kimi Raikkonen y Romain Grosjean como pilotos oficiales para la temporada 2012. La prometedora pareja se benefició del buen rendimiento que mostró el E20 en los primeros compases del año para copar frecuentemente las posiciones de podio, el finlandés en cuatro ocasiones y el francés en dos.

No obstante, Grosjean ha admitido que la formación de Enstone se encuentra en desventaja respecto a equipos 'punteros' como Red Bull o Ferrari, ya que tanto él como Räikkonen se encuentran en su temporada de debut junto a la escudería anglo-francesa.

"Algunos equipos como Red Bull, McLaren, Mercedes o Ferrari tienen los mismos pilotos desde hace tres, cuatro o cinco años. Ya se conocen entre ellos porque han trabajado mucho tiempo juntos", ha indicado Grosjean.

Según el piloto francés, el hecho de que tanto él como Kimi Räikkonen disputen su primera temporada junto al equipo Lotus supone un inconveniente en muchos sentidos, especialmente a la hora de ajustar el monoplaza antes de la disputa de los Grandes Premios.

"Al afrontar un fin de semana, el resto de equipos ya saben por dónde tienen que empezar. Nosotros, por ejemplo, empezamos analizando los datos de la pasada temporada. El problema es que esos datos no son ni de Kimi ni míos. Por ello, se necesita cierto tiempo de adaptación, y eso significa que, al fin y al cabo, nadie es perfecto", ha confesado el antiguo compañero de Fernando Alonso en Renault.

Por otra parte, Grosjean ha manifestado su intención de continuar en Lotus en 2013, lo cual le permitiría afrontar la temporada con más experiencia y confianza con el equipo para trabajar en la evolución del coche.

"Ojalá todo vaya bien y pueda seguir en el equipo la próxima temporada. Además, tendría cierta ventaja, ya que podría mirar a lo que hemos hecho esta temporada para mejorar el set-up del coche. Con ello sabremos lo que funciona y lo que no. También tendríamos más tiempo libre para que todo saliera a la perfección", ha declarado el piloto franco-suizo.

El campeón del mundo de GP2 se muestra confiado en sus opciones por mantener su asiento en Fórmula 1. "De momento sigo esperando al próximo año 2013", ha insistido Grosjean. "Espero seguir en Fórmula 1. Quedarme sin un volante a finales de 2009 fue duro, pero este año, si seguimos así, creo que tendré muchas posibilidades".

Finalmente, el piloto de Lotus ha indicado que, a pesar de la rápida adaptación a la Fórmula 1 que está experimentando después de 2 años de inactividad, le quedan muchas cosas por aprender en la que promete ser una larga carrera deportiva.

"Soy muy perfeccionista, por ello no me gusta conformarme con nada. Voy a intentar mejorar lo máximo posible. He aprendido ya muchas cosas, pero todavía queda mucho por mejorar", sentenció Grosjean.