Romain Grosjean está brillando en su regreso a la Fórmula 1. Tras debutar en 2009 con Renault y quedarse sin asiento a finales de año, su victoria en la GP2 Series de 2011 le llevó a conseguir un volante oficial en Lotus. Tras nueve carreras disputadas, el francés ha logrado dos podios y se encuentra en la séptima posición del Campeonato de Pilotos.

En una temporada en la que, de momento, siete han sido los diferentes ganadores de un Gran Premio, la primera posición de Grosjean podría no hacerse esperar demasiado. Según el ex piloto de F1 René Arnoux, el francés podría llegar a ganar dos pruebas en 2012."Grosjean ha madurado, tiene un buen monoplaza y ha hecho buenas carreras. Espero que continúe así de bien y gane uno o dos Grandes Premios este año", afirmaba el ex de Ferrari y Renault.

Con el Gran Premio de Alemania este fin de semana, las opciones del francés a la victoria se reducen debido a la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios tras la prueba en Gran Bretaña. Sin embargo, desde Lotus se muestran confiados con la remontada de Grosjean. "La sanción no impedirá a Romain conseguir un buen resultado", señalaba el director ténico de Lotus, James Allison.

Situado en la séptima posición del Mundial con 61 puntos en su casillero, el francés se da una nota de 7,5 sobre 10."Soy un perfeccionista en aquello en lo que quiero ser mejor, así que no estoy al 100% contento porque no he ido bien al 100%", señalaba Grosjean.

Antes del parón veraniego, el de Lotus tendrá dos nuevas oportunidades para seguir demostrando su potencial como piloto de Fórmula 1 y tratar de lograr su primera victória en la categoría reina.