La escudería Lotus ha aprovechado las dos sesiones de entrenamientos para probar las recientes mejoras introducidas en el E20. Tras realizar un análisis exhaustivo del comportamiento de las actualizaciones, desde el equipo de Enstone se muestran confiados respecto al fin de semana en Hungría.

Kimi Raikkonen ha afirmado estar contento con la competitividad de su monoplaza y ha destacado que las mejoras y el trabajo del equipo está yendo en la dirección adecuada. En la primera sesión, el finlandés ha marcado un crono de 1'23"983 que le ha situado en la octava posición, mientras que por la tarde se ha situado como el segundo piloto más rápido gracias a un tiempo de 1'22"180.

El contratiempo del día en Lotus lo ha sufrido Romain Grosjean. En la segunda tanda de entrenamientos, se ha salido de la pista y no ha podido evitar impactar contra el muro. Además, el francés ha asegurado no sentirse cómodo al volante del E20 durante el día de hoy aunque ha señalado que el lado positivo es haber ajustado el set up adecuado para Hungaroring. Por la mañana, Grosjean se ha colocado en la quinta posición con un tiempo de 1'23"633, mientras que por la tarde ha marcado el noveno crono más rápido con un 1'22"922.

Kimi Raikkonen (8º y 2º): "Ha sido un viernes normal para mi. Hemos hecho cosas normales y hemos tratado de conseguir que el monoplaza fuera lo más rápido posible. Hemos sido los segundos más rápidos y hemos podido mejorar el set up de mi monoplaza a lo largo de las últimas carreras, así que estoy bastante contento con ello. Estamos haciendo pequeñas mejoras, las estamos haciendo todo el tiempo y estamos yendo en la dirección correcta. Solo estamos a viernes pero esperamos tener otro buen día mañana".

Romain Grosjean (5º y 9º): "Hoy no hemos tenido uno de los mejores días pero tampoco ha sido el peor. El monoplaza no iba tan bien como yo quería, similar a cómo iba en Hockenheim, lo que ha complicado la situación. He cometido un error al salirme de la pista en la séptima curva durante la segunda sesión de entrenamientos, lo que me ha llevado a chocar contra el muro. Pido disculpas a los chicos por ello. Desde un punto de vista más positivo, ahora entendemos algunas cosas que necesitan mejora en términos de reglaje, así que espero que mañana se note la diferencia. Tendremos la confianza para apretar un poco más y mostrar el verdadero ritmo del monoplaza".

James Allison, director técnico: "Esta mañana hemos llevado a cabo un análisis muy valioso de nuestros últimos desarrollos aerodinámicos en el monoplaza de Kimi que ayudarán a dar un paso más en la actuación en carrera. Romain no se ha sentido cómodo con el monoplaza y es algo que trataremos de entender esta noche. En general, Kimi ha estado bastante contento incluso esta mañana cuando no corríamos con los reglajes de carga aerodinámica necesaria para este circuito. Ya por la tarde y con el set up de Hungría, Kimi ha estado cómodo, ha sido rápido y está contento con las especificaciones del neumático de seco. Aunque no hemos llevado a cabo largas tandas, parece que los dos compuestos deberán ser buenos neumáticos de carrera".

Entrevista a Romain Grosjean: "No creo que tenga una presión extra porque ésta sea mi segunda oportunidad"