Kamui Kobayashi (12º) "Creo que hemos perdido una buena oportunidad, en seco éramos mucho más competitivos que en mojado y podríamos haber entrado en la Q3 con mayor facilidad. En la Q1 incluso me permití el lujo de ahorrarme un juego de neumáticos blandos, pero con lluvia no conseguíamos tener un buen ritmo. El viernes también tuvimos problemas sobre mojado, pero creo que hemos mejorado algo nuestro ritmo desde entonces".

Sergio Pérez (17º) "Ha sido una pena, la clasificación parecía muy prometedora para nosotros antes de que llegara la lluvia. En la Q1 con neumáticos blandos, conseguí el segundo mejor tiempo, pero en la Q2 salí demasiado tarde con los intermedios. Había mucho tráfico en pista, tenía coches delante, pero tampoco podía dejar espacio porque otros pilotos me presionaban por detrás, así que me quedé encerrado sin poder hacer una buena vuelta".

Peter Sauber, jefe de equipo: “Nuestros pilotos hicieron una gran actuación cuando la pista estaba seca, pero tuvieron problemas sobre mojado. Esto se debe a que hemos escogido un set up de seco debido a las previsiones para la carrera. Esto nos dará algo de velocidad extra que mañana podrán aprovechar nuestros pilotos".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: “Esperábamos un resultado mejor en la clasificación de hoy, pero al principio de la Q2 se puso a llover y tanto Sergio como Kamui tuvieron problemas, a pesar de haber sido muy rápidos en la Q1 en seco. Sabíamos que la clasificación iba a ser en mojado y la carrera en seco, así que optamos por un set up de seco para tener más oportunidades mañana".

El Cupra Ateca pasa por las manos de Je Design para obtener 360 CV