El Circuito de Monza ha sido centro de críticas en los últimos meses después de la prueba del Mundial de Superbikes disputada en mayo. En tal evento, pilotos y personal de la categoría se quejaron del mal estado del asfalto y la pista, añadiendo además que los organizadores y responsables del circuito eran conscientes de los problemas que sufría la pista.

A pesar de que, según como informa La Gazzetta dello Sport, el Autodromo ha perdido la licencia de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Bernie Ecclestone ha afirmado que la celebración de la prueba italiana de Fórmula 1 sigue adelante. "No hay problemas con el Gran Premio de Monza", afirmaba el magnate de la competición en declaraciones recogidas por el mismo rotativo italiano.

Desde Monza, responsables del circuito aseguran que las obras para reasfaltar la zona de la Parabólica no impedirán que se celebre la carrera de F1 programada para principios de septiembre. "Antes de finales de julio, corregiremos la seguridad del asfalto en la Parabólica. He hablado con los colaboradores más cercanos a Ecclestone, asegurándoles que la organización del Gran Premio de Italia en septiembre no está en peligro", aseguraba uno de los responsables de Monza, Paolo Guaitamacchi.

Tras las informaciones del diario italiano y si en Monza se realizan las mejoras necesarias en la pista, el circuito podrá volver a solicitar la licencia a tiempo para que el Mundial de Superbikes vuelva a visitar el Autodromo. No obstante, tal medida no pone en peligro la celebración del Gran Premio de Italia de F1.

Tire, Automotive tire, Automotive design, Race track, Sport venue, Motorsport, Open-wheel car, Car, Formula racing, Racing,